ISMujeres mantiene activo centro telefónico atender violencia contra mujeres
Con el objetivo de permanecer al lado de las mujeres y niñas de Sinaloa en el momento que más lo necesiten, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) mantiene de forma continua talleres y conferencias de contención emocional a través de sus redes sociales institucionales, además de permanecer en horario habitual con sus servicios gratuitos y confidenciales de acompañamiento jurídico, atención de especialistas en trabajo social y atención psicológica; ésta última, también de forma telefónica o virtual, apegándose a las necesidades de la contingencia de salud Covid-19.
El ISMujeres mantiene activo un centro telefónico atendido por psicólogas y psicólogos de PAIMEF (Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas), mismo que busca dar respuesta inmediata a las mujeres y sus familias en casos de sentirse en riesgo o de ser violentadas al interior de sus hogares durante este proceso de aislamiento por la pandemia.
La encargada del despacho de Dirección del ISMujeres, Araceli Tirado Gálvez informó que la seguridad de las mujeres y sus familias durante esta cuarentena es una tarea que atiende el Gobernador, Quirino Ordaz, para lo que ha instruido reforzar las acciones e innovar en el vínculo con las mujeres en estos complicados momentos.
La funcionaria señaló que para estar a la altura de las nuevas circunstancias y mantener una mejor coordinación, se han brindado talleres y contención emocional a todo el personal del instituto, personal de PAIMEF y a las titulares de las instancias municipales de las mujeres.
“Estamos tratando de llegar por las vías que consideramos más utilizadas en estos momentos de aislamiento, y por eso es que es a través de las redes sociales que queremos estar al lado de las sinaloenses, sin dejar por supuesto de atender de manera habitual.
Nos gustaría que cada mujer en sus hogares se aprenda o anote los teléfonos 7-52-06-72 y 752-06-73 donde tendrán a una amiga, un amigo que podrá escucharles, que podrá orientarles brindándoles la seguridad de que son especialistas en psicología y que tienen la responsabilidad de guardar total discreción. La invitación es a que no permitan gritos, insultos, humillaciones. La violencia no es normal»: