Empresarios piden al gobierno estatal que reasigne presupuesto y no se endeude
CULIACÁN. – El Centro Empresarial de Sinaloa solicita al Gobierno del Estado un mayor apoyo a las empresas reasignando el presupuesto y evitar el endeudamiento, ya que no están dispuestos a dar un cheque en blanco y servir de aval moral.
Edna Fong, presidenta de Coparmex dijo que a pesar de que se ha cumplido con los lineamientos de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de los casos de Covid-19 y que de diferentes formas han solicitado al gobierno de Sinaloa apoyos para evitar la pérdida de empleos y cierre de negocios, es de las pocas entidades federativas donde no se ha tenido respuesta positiva.
La propuesta de Coparmex es bajarles hasta un 10 por ciento a rubros como gastos personales, materiales y suministros, entre otros de menor importancia crear una bolsa económica de hasta 500 millones de pesos de acuerdo al presupuesto que están ejerciendo.
“En cuanto a la posibilidad de endeudamiento del Gobierno del Estado el centro empresarial de Sinaloa manifiesta un categórico rechazo, desconocemos la situación financiera del gobierno del estado, por cheque en blanco, no tenemos conocimiento alguno de la aplicación, administración y destino que tendría el recurso del endeudamiento, consideramos que existe una alternativa más viable y de rápida operación por la que proponemos que se lleve a cabo una reasignación del presupuesto”.
Esa bolsa sea para pagar a proveedores del Gobierno Estatal y también apoyar a las empresas con los sueldos de los trabajadores para que no pierdan su empleo y seguir operando, de igual forma créditos accesibles en su tasa de interés ya que los actuales el interés es similar a los de la banca.
Con información de Liliana Rodríguez