«Antes que una reforma a la Ley de Trabajo, AMLO debe fijar apoyos a empresas»
CULIACÁN.- Al igual que los trabajadores los patrones la están pasando mal. La contingencia sanitaria les acorta las posibilidades de cubrir al cien por ciento el sueldo de sus trabajadores, expuso el senador Mario Zamora Gastélum, al ser cuestionado sobre la propuesta de reformar la Ley Federal del Trabajo para que los empleados reciban de manera íntegra sus salarios mientras esté vigente la contingencia.
El priísta indicó que ante la gravedad de la situación lo que se debe promover es que el gobierno federal establezca paquetes de apoyos, incentivos fiscales y prórrogas que les sirvan a las micros, pequeñas y medianas empresas para hacerle frente a sus obligaciones de pago, sobre todo de sueldos.
«El tema de la pandemia es un tema integral que tiene que verse de manera transversal, que inicia como un problema de salud que se convierte en un tema económico y en un tema social. Si no lo vemos de manera integral y en todas sus facetas se va a volver un gran problema».
El legislador federal consideró que no es momento de peleas, ni de querer sacar raja política, sino hacer un pacto entre todas las fuerzas políticas para promover la toma de las mejores decisiones.
Añadió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe fijar esquemas que favorezcan la reactivación empresarial, y que deje se estar en el fondo de la lista de países de la OCDE que contribuido con sus empresarios.
Asimismo, indicó que debe entender que proyectos como el de la refinería tres bocas y el tren maya pueden esperar.