ECONOMÍA

‘Estamos en la lona, ya se nos acabó el guardadito’

CULIACÁN.- El aislamiento social al que ha obligado la contiengencia sanitaria por el Covid-19 mantiene en la lona a organizadores y decoradores de eventos.

Jose Luis Díaz, encargado de Festóne Eventos, externó que desde marzo a la fecha la situación ha ido de mal en peor, pues los ingresos y la contratación de los servicios que ofrecen de decoración de fiestas es nulo, mientras que el ‘guardadito’ está por agotarse, mientras que 22 trabajadores se han quedado sin una fuente de ingresos.

De momento han tenido que posponer alrededor de 17 eventos que tenían programados entre marzo y mayo. Estos se han reagendado entre noviembre y diciembre, incluso algunos se han movido para el próximo año.
A las reprogramaciones se suma que para los meses de junio a agosto no han agendado nada, aun cuando es el periodo en el que tienen alta demanda por graduaciones.

«Tenemos cero actividad y la gente está renuente a hacer contratos por la cuestión de la incertidumbre de cuándo podría terminar esto. A estas alturas el guardadito ya se nos acabó. Nos ha pegado fuerte «.

El empresario comentó que derivado de la situación se han registrado para obtener uno de los créditos que ha ofrecido el gobierno federal, sin embargo, este apoyo también les genera incertidumbre, pues al no conseguir que la gente los contrate será complicado pagar el préstamo.

Añadió que han establecido promociones, entre estas está el 20 por ciento de descuento en la decoración de un evento, la cual estará vigente hasta el 30 de abril.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios