Ocho decesos y 52 nuevos casos en Sinaloa; la mayoría jubilados
CULIACÁN._ Ocho decesos y 52 nuevos casos se registraron este miércoles en Sinaloa, con lo que la entidad suma 61 fallecimientos y 573 casos, de los cuales 407 se mantiene activos.
En su reporte diario, la Secretaría de Salud informa que la mayor ocurrencia continúa en Culiacán, con 37 casos de los 52 nuevos. Le sigue Mazatlán con siete; Salvador Alvarado y Navolato con tres; Guasave y San Ignacio con uno.
De los decesos, cinco corresponden a Culiacán: un hombre de 75 años con diabetes e hipertensión, un hombre de 54 años, un hombre de 50 años con obesidad, un hombre de 63 años con diabetes y tabaquismo y una mujer de 79 años hipertensa.
Dos decesos en Ahome: dos mujeres, una de 69 años con obesidad e hipertensión y la otra de ellas con 53 años con hipertensión, obesidad y diabetes.
Un deceso más ocurrió en Guasave, es una mujer de 68 años con antecedente de hipertensión y diabetes.
«Continuamos en ascenso en esta fase 3, oscilante, de tal manera que no podemos cantar victoria, ha sido parte de las recomendaciones del titualr de la Organización Mundial de la Salud y lo anunciado por el propio subsecretario de Salud», dijo el secretario Efrén Encinas Torres.
En su informe diario, el funcionario pidió a los adultos mayores quedarse en casa puesto que la mayoría son jubilados y pensionados.
«Seamos muy objetivos, todavía vemos en las calles muchos autos, vemos más de una persona por vehículo, motocicletas, más de una persona, se sigue deambulando, es importante hacer ejercicio de reflexión de conciencia, la responsabilidad es de todos», expuso.