Reiteran advertencia a productores de revisar documentos antes de contratar en bodegas
CULIACÁN.- Reiteran llamado a los productores de maíz, de revisar detenidamente los contratos a realizar en los respectivos centros de acopio, para evitar descuentos indebidos en las liquidaciones de sus cosechas.
Ramón Gallegos Araiza dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa, dijo que no deben aceptar descuentos por servicios de bodegas o compra de coberturas, lo que va detrimento de sus bolsillos.
“Todo aquel descuento que se pretenda cobrar deberá estar sujeto a las disposiciones tanto de Segalmex, como de la Profeco, porque eso les mermará para su ingreso garantizado de $4,150 la tonelada de maíz”.
Así mismo, recomendó a los productores no entregar cosechas a compradores por la libre, sin confirmar el deposito en sus cuentas, toda vez que se están acercando a adquirir al precio de garantía en las primeras trillas, solo descontando el Impuesto Predial Rustico (IPR).
Tal como ha sucedido en otras ocasiones que sale la producción y pagan a sus tiempos en el mejor de los casos.
“No se vale que se quieran aprovechar de esta situación sanitaria por la que estamos pasando”, finalizó el dirigente campesino.