“El poco dinero que tengo es para comer, no tengo para pagar la luz” : Camionero
La situación económica en algunas familias que viven al día es crítica, ya que el poco dinero que tienen es para comer y no saben que va a pasar cuando llegue la hora de pagar los impuestos y no cuenten con los recursos para cubrir esos cargos.
Trabajadores de oficios como albañilería y choferes de Transporte Público señalaron que no cuentan con un salario, ya que hace 3 semanas dejaron de trabajar por el aislamiento social, por lo que cada día el poco dinero que tienen se les está yendo en la alimentación, por lo que ven muy probable que no paguen los impuestos para no sufrir hambruna.
«Me dedico a la albañilería, tengo dos semanas que dejé de trabajar por la contingencia, no sé cómo voy a salir adelante ante esta situación, ahorita solo tenemos para comer y no me alcanzará para pagar impuestos».
«Soy camionero, el poco dinero que tengo es para comer, no tengo para pagar la luz y el agua, tenemos como tres semanas que no trabajamos porque no hay pasaje por la enfermedad».
«Yo como taxista no sé cómo le voy a hacer porque no tengo dinero, apenas lo que saco son 50 pesos diarios para comer, no tengo para pagar los impuestos, no sé cómo le voy a hacer, o es pagar impuestos y no como».
Manifestaron que sería de gran ayuda que el gobierno apoyara con diferir el pago de los impuestos, ya que hasta el momento no cuentan con una fuente de ingreso que les permita cubrir esas cuotas, y el poco recurso que tienen es para comprar los alimentos del día.
Con información de Juan Almodóvar