Urge hacer una revisión de la Ley de Agua Potable del estado: Martín Pérez
Propone el diputado integrante de la Comisión de Fiscalización, Martín Pérez Torres, que se haga un análisis completo y responsable, sobre la situación financiera que guardan las jutas de agua potable de todo Sinaloa, con la finalidad de saber si sería buena opción que se le regrese el control a la CEAPAS, tal y como ocurría hace muchos años en Sinaloa.
Señaló que se debe buscar reformar la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, con la finalidad de evitar que estas paramunicipales dejen de acumular deudas y bajen sus niveles de cartera vencida.
Informó que hace algunos días se le dio lectura en el Congreso de Sinaloa a una iniciativa que presentó para darles más apertura a los Consejos Municipales en el tema de las finanzas de las Juntas de Agua Potable y con ello se conviertan en un contrapeso de los gerentes municipales.
“Creo que de alguna manera se tiene que hacer un análisis completo de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado en el Estado de Sinaloa, ver la posibilidad, estudiarla, si se regresa a aquel mecanismo que había hace muchos años dónde el estado a través del CEAPAS era el organismo rector de todas las juntas, o ver si se sigue dejando en la autoridad de paramunicipales, pero si buscar la manera de sanearlas y partir de un punto cero”.
Martín Pérez añadió que en Sinaloa son muchos los municipios los que tienen problemas de deudas en sus Juntas, en el peor de los casos está en Guasave, sin embargo hay otros como Navolato y Mazatlán que también pasan por preocupantes situaciones financieras.
Lucía Arámburo