Banco de Alimentos podría dejar de ayudar a los más necesitados
CULIACÁN.- Actualmente, el Banco de Alimentos otorga despensas alimenticias a más de 400 familias diariamente, y a lo largo de un mes han entregado aproximadamente 9 toneladas de alimentos, pero esto podría cambiar, ya que al ser tanta la demanda de alimentos, el Banco se está quedando sin provisiones, señaló el Director del Banco de Alimentos.
Daniel Tapia Sánchez comentó que la crisis sanitaria ha provocado que las familias se queden sin trabajo y por ende sin alimentos, por lo que el apoyo ha sido frecuente.
Añadió que es muy probable que los empresarios que han cerrado sus restaurantes se han quedado sin alimentos, ya que hasta el día de hoy no han recibido ese apoyo que esperaban para las personas más vulnerables.
«La realidad es que nosotros estamos haciendo frente por un recurso que tenía el banco de alimentos para emergencias, pero va a llegar al punto en qué se va a agotar y ya no podremos ayudar, parte del alimento que tenemos es compras y el otro tanto es donado, nos movemos con recursos propios y puede llegar el momento que no tengamos alimentos».
Externó que las personas y empresarios que estén interesados en ayudar al Banco de Alimentos aunque sea con un kilo de frijol, pueden comunicarse al teléfono 667 431 6686, en donde se les informará como pueden apoyar a la causa.
Con información de Juan Almodóvar