Cae hasta en un 90 por ciento flujo de pasajeros en Central de Culiacán
La presencia de turistas es nula, solo hay pasajeros que viajan para refugiarse
CULIACÁN.- Ante el aumento de medidas como el cierre de playas y balnearios para evitar contagios masivos de COVID-19, la Central Internacional de Autobuses de Culiacán, conocida como Millenium, mantiene apenas un flujo de pasajeros de entre el 15 y el 10 por ciento de los casi 40 mil diarios que normalmente se tenían en estas fechas cercanas al periodo de asueto de Semana Santa. Pero el panorama que se avecina podría ser aún más complicado, pues la tendencia es ir a la baja.
Así lo indicó la gerente de dicha terminal, María Dolores Ortiz Serrano, quien destacó que existe una preocupación de parte de los dueños de las diferentes líneas de transporte porque en la historia de dicha Central nunca había caído tanto el flujo de pasajeros, pues ni siquiera en 2009 con la pandemia de la influenza se tuvieron los daños económicos que con el coronavirus.
“Ahorita es una alarma total. Yo creo que al final del día es incierto lo que estamos viviendo porque jamás se había visto una situación en los 19 años de la Central. Es la primera vez que nos enfrentamos a una pandemia o a una situación que nos deja sin usuarios y verdaderamente es alarmante. Pero definitivamente se entiende que es por la misma salud de ellos mismos, incluso”, dijo.
Ortiz Serrano señaló que las salidas que se tienen en la Central son por refugio, es decir, personas que viajan para quedarse en un destino determinado para pasar el resto de la contingencia por la pandemia, siendo casi nulos los viajes que se hacen de turismo tanto en llegadas como en salidas. Y es que a las personas no se les ve equipaje que normalmente se lleva para visitas en plan turístico, llegan con lo necesario para regresar a sus lugares de origen.
Con información de José Luis Pérez