Casi mil 500 pequeños comerciantes de Culiacán tendrán acceso a créditos
Tras manifestarse en Palacio de Gobierno, lograron apoyos para mantener vivos sus negocios
Tras la manifestación realizada el pasado martes en el Palacio de Gobierno, casi mil 500 pequeños comerciantes de Culiacán tendrán acceso a créditos que irán desde los cinco mil hasta los 300 mil pesos ante la contingencia que se ha presentado a causa del COVID-19, además de que se les van a brindar ciertas facilidades tanto en el tema de los intereses como en los plazos de pago y otras cuestiones que les puedan favorecer entendiendo que son personas que viven al día.
Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda, representante de los comerciantes, señaló que mantuvieron una reunión con el secretario Javier Lizárraga Mercado, el cual ofreció a los presentes los distintos esquemas y programas que maneja la dependencia estatal, pues la finalidad es evitar el desempleo de los colaboradores de dichos microempresarios, además de que se le garantice a cada empleado del comercio de Culiacán la subsistencia, señalando que nadie puede irse a encerrar a su casa como lo están solicitando las autoridades si no tiene qué comer.
“Estuvo Plaza de la Mujer con 600 locatarios, Mercadito Rafael Buelna con 200 comerciantes. El caso es que ahí quedaron registrados aproximadamente mil 500 comerciantes. Estamos hablando de pequeños comerciantes, personas que tienen un empleado o dos empleados y que les están pagando el salario mínimo, pero ahorita no tienen ni siquiera para pagarles el salario mínimo y no quieren despedirlos, pero si el Gobierno no los apoya, lo obligarían a no tener ni para pagar la renta ni para pagar los empleados”, indicó.
Mendoza Sauceda agregó que de no obtener este tipo de apoyos convertiría la actual crisis de salud en una de hambre y esa podría resultar incluso más peligrosa. Dijo que la idea es que dichos créditos permitan la subsistencia de los negocios al menos por tres meses en lo que se espera se pueda superar la actual contingencia, aunque si en ese tiempo continúa aún alguna de las fases críticas de la pandemia se podrían dar otros plazos de prórroga.