Profeco verificará a los “tiburones” de huevo, distribuidores y productores
Multas van de 160 mil pesos hasta la suspensión a abusadores
CULIACÁN.- Ante las múltiples quejas que se han presentado de parte de la ciudadanía por el incremento desmedido de la cartera de huevo que se vende en 70 pesos o más en algunos locales, la Procuraduría Federal del Consumidor, realizo un recorrido y verifico que son los productores y distribuidores quienes están dando la caja a un alto precio, por lo que se estará verificando a los “tiburones de huevo”.
El titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Miguel Ángel Murillo Sánchez, sentenció que las personas que durante estas contingencias abusen e incrementen los precios se harán acreedores a multas hasta por 160 mil pesos o el cierre temporal de sus negocios.
“El huevo ya está saliendo caro de la distribuidora, ya se empezó a hacer un trabajo a fondo y tienen la obligación de acreditar del porque el incremento y si no tienen como acreditar se puede llegar a sellos de suspensión hasta con multas económicas sumamente elevada a las personas, aquellas personas que acaparo o tiene acaparado cierto producto para venderlo se le pondrán sellos de suspensión”.
El mismo procedimiento será para las personas que acapararon alguna cantidad de producto para revender a precio alto.
Llamó a la ciudadanía a hacer la denuncia directamente a la Procuraduría, no solo por redes sociales si se tiene presentar fotografías para tener mayores elementos de prueba.
Señaló que otras quejas que han recibido son por el aumento en el kilo de tortilla hasta en 20 pesos, o de frijol, sin embargo, no se ha detectado un establecimientos con altos precios de estos productos.
Con información de Liliana Rodríguez