Se mantiene la tasa de un dígito por la buena recuperación de los avíos
La Financiera Nacional no tiene un presupuesto techo para impulsar el crecimiento mediante financiamiento fresco a los distintos sectores productivos rurales, agropecuarios y de la pesca, tan solo para Sinaloa cuenta con un presupuesto de 8 mil 578 millones de pesos señaló Yolanda Toledo García.
La Coordinadora Regional de la División Noroeste de dicha banca de desarrollo, dijo que se dispersará esos recursos con instituciones financieras de segundo piso a fin de beneficiar a los productores de la entidad.
Esto lo dio a conocer luego de presentar al gerente estatal Víctor Gandarilla García, quien asume el cargo luego que renunciará por motivos personales Andrés López Castro.
Toledo García afirmó que gracias a la buena recuperación de la cartera, ha permitido sostener una tasa preferencial de hasta el 8 por ciento en los financiamientos para las distintas actividades productivas.
Y tiene como prioridad llegar a pequeños productores para ofrecerles financiamiento fresco, y puedan volverse más productivos puntualizó la Coordinadora regional de la Financiera Nacional.
Julio César Caro