Comunidades con pocas familias podrían dotarse de plantas eléctricas
Para este año la Secretaría de Desarrollo Social contempla invertir cerca de 10 millones de pesos en obras de electrificación que carecen de la misma y que además cumplen con las reglas de operación.
Paulino Rojo Mendoza, secretario de Desarrollo Social del Municipio, manifestó que actualmente son 30 las comunidades de Culiacán sin luz eléctrica y se estarán atendiendo alrededor de 20, pero también existen pueblos o ranchos con muy pocos habitantes de 3 ó 4 familias, lo que no permite que entren al programa de electrificación del ramo 33 por lo que se está buscando dotarlas de plantas eléctricas.
“Fíjate que ahí solamente estas comunidades donde no haya acceso a las máquinas y herramientas son aquellas que no podemos electrificar, pero por muchas razones porque son pocas familias y las reglas de operación no lo permiten, ahí estamos viendo la posibilidad de dotarlas de plantas eléctricas para que mitiguen las inclemencias del tiempo”.
Agregó que las pocas obras de electrificación que quedarían pendientes se están realizando los proyectos para que sean ejecutados por la próxima administración.
Liliana Rodriguez