Con facturas y notas de crédito, Ayuntamiento hace descuento a proveedores
El Alcalde explicó que gracias a la medida han logrado captar más recursos
CULIACÁN._ A través de un descuento del 30 por ciento que aplica a la deuda total, amparado con facturas y notas de crédito, el Ayuntamiento de Culiacán ha negociado con algunas empresas y proveedores con los que mantienen pasivos para saldar los pagos pendientes. Es así como han podido no solo pagar las deudas, sino además han llevado más recursos a las arcas del municipio, indicó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Es bajo los ahorros logrados con ese esquema que se pudieron pagar 320 millones de los mil millones de pesos que dejaron las pasadas administraciones, además de comprar lámparas, prestarle 60 millones de pesos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán para la obra del colector Rubí y pagar otros 320 millones entre aguinaldos y sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento a finales del 2019.
Estrada Ferreiro dijo que no hay ningún constructor que lo pueda acusar válidamente de que se le pida “moche” por sus permisos, por sus licencias o por autorizarle algo, lo cual le da autoridad moral para exigirles que cumplan con lo suyo. Dijo que antes se pedía el 20 por ciento por debajo del agua, hoy es un descuento legal que puede ayudar de manera fiscal a ambas partes.
Con información de José Luis Pérez