Piden no ponerle más peros a la municipalización de Eldorado
CULIACÁN.– Ya no hay que ponerle más peros al tema de la municipalización de Eldorado. Esta Legislatura debe dejar de utilizar este tema como un asunto político y atender la demanda de los ciudadanos, convocó la diputada Graciela Domínguez Nava.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso llamó a no caer en los comentarios que han surgido tras la consulta ciudadana, ni querer echar abajo la propuesta con declaraciones como las que han surgido desde el PRI.
“SÍ nos preocupa que el dirigente estatal del PRI (Jesús Valdés) diga que no se cumplen con las condiciones económicas, de viabilidad económica, porque entonces nos está anunciando una posición y que la bancada del PRI aquí en el Congreso no atienda la opinión que se dio este pasado domingo. Por ahí también de pronto se ha querido hacer ruido de que no hubo mucha participación, pues tan solo les recuerdo que uno de los presidentes municipales recientes del PRI en Culiacán, Sergio Torres, apenas logró alcanzar el 33 por ciento de la participación, y estamos hablando de un proceso electoral”.
Por su parte la diputada Mariana Rojo Sánchez expuso que la municipalización de Eldorado se ha sustentado solo en promesas de campaña, así como utilizado como una estrategia política para conseguir el voto.
“La última promesa de crear este municipio se hizo el 4 de junio de 2010 en un mitin en el ejido Las Vacas, en el municipio de Ahome, por quien hace tres años concluyó su periodo como Gobernador. Considerando que de falsas promesas y promesas incumplidas se constituyó uno de los peores males políticos del país, seguramente comparado con el de corrupción e impunidad de los gobernadores. El problema fue que, aunque se incorporó al Plan Estatal de Desarrollo, el compromiso fue ignorado”.