SEGURIDAD

Hay omisión de la autoridad en el caso Sanalona: CESP

CULIACÁN.- El caso Sanalona, del que todavía no hay una determinación contundente por parte de la autoridad respecto a lo que ocurrió la madrugada de un lunes, donde dos jovencitas vecinas de Tamazula, Durango, murieron a causa de los múltiples impactos de bala que recibieron, es un tema donde también hay responsabilidad de la autoridad.

Ricardo Jenny del Rincón, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, dijo que hay omisión por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pues no es únicamente responsabilidad de los agentes que presuntamente dispararon contra las dos jóvenes.

Puntualizó que hay un problema de falta de protocolo por parte de las autoridades, pues en este caso, no solamente son responsables los policías, sino también los mandos que permiten que estos agentes actúen sin los mejores adiestramientos.

Jenny del Rincón, recalcó que hay omisión de la autoridad, pues se les tiene que dar a los policías las mejores condiciones para desempeñar su trabajo, responsabilidad que compete a los tres niveles de gobierno.

Indicó que se tiene conocimiento sobre las órdenes de aprehensión que se emitieron, sin embargo, se tiene que esperar a que las investigaciones arrojen a los detenidos y se sancione como marca la ley.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios