SINALOA

Aumento a la energía eléctrica “es un acto de responsabilidad con las finanzas”

El aumento del 8 por ciento que se dio a la energía eléctrica es parte de una medida que por necesidad tuvo que aplicar el gobierno federal. Está obedece a la paridad peso-dólar que hay y al alza de los precios de los combustibles, externó el gobernador Mario López Valdez.

El mandatario estatal comentó que aun cuando el estudio que hizo Hacienda señala que el 90 por ciento de los usuarios de energía eléctrica quedarán no resentirá el aumento, y que serán los industriales y grandes consumidores quienes resentirán más el golpe, este ajuste sin dudas tendrá efectos negativos para las dependencias, ya que es una situación que deberán sortear junto con los recortes presupuestales.

“Bueno pues es ahorita un ajuste que pudiera ser doloroso es un acto de responsabilidad con las finanzas públicas nacionales que está haciendo el secretario de Hacienda, a nadie le gustan los incrementos”.

El titular del ejecutivo reiteró que este incremento no es más que un reflejo de la volatilidad que están viviendo los diferentes mercados, misma que también tendrá efectos en otros aspectos básicos, así como en la próxima asignación de presupuesto.

Cristina Medina

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios