SINALOA

Voy con quien sea de Morena; no tengo la enfermedad de poder: Rocha

CULIACÁN._ La resolución que emitió el Tribunal Federal Electoral donde reconoce la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional de Morena será para el bien y fortalecimiento del partido, consideró el senador Rubén Rocha Moya.

Comentó que aun cuando su nombramiento es temporal, su presencia ayudará a agilizar los procesos para que se renueven las dirigencias nacional y estatales, particularmente la de Sinaloa que tiene más de un año acéfala.

“Él estaría por corto tiempo, porque es interino para efecto de que convoque elecciones. Es un profesional, Ramírez Cuéllar es un hombre con mucha experiencia, tiene sentido de la pluralidad y va sin lugar a dudas a convocar a la unidad y lo va a lograr. Creo que ha sido para bien”.

En cuanto al destape que haría la diputada federal, Tatiana Clouthier Carrillo, de la senadora Imelda Castro Castro como posible candidata a la gubernatura de Sinaloa, Rocha Moya dijo considerarla como una buena opción.

En su caso dijo que apoyará al candidato o candidata que elija su partido, sin importar de quién se trate. Asimismo, recordó que ya fue candidato para gobernado en dos ocasiones y que no tiene la enfermedad del poder.

“Fui candidato por una militancia de izquierda de toda la vida, para contribuir a mi movimiento, nunca lo he hecho por una aspiración estrictamente real, porque fuimos testimonial de mucho como izquierda, pero lo hacíamos porque éramos militantes y abrazábamos un proyecto que empujó y que hoy ha triunfado, no es ambición. Yo voy a ir con el candidato que postule Morena; si soy yo, voy conmigo, si es Imelda voy con ella, quien sea”.

El senador adelantó que para el proceso 2021 Morena buscaría repetir la fórmula de las coaliciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios