Padre de Anel considera como una injusticia reducción a la sentencia de Erandy
La reducción de siete a cinco años a la sentencia de Erandy Gutiérrez por el homicidio de Anel Báez es un golpe fuerte para su familia y consideran esta decisión como una injusticia.
Hugo Báez padre de Anel, lamenta que la reforma a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal Para Adolescentes otorga puros beneficios cuando deberían tomar en cuenta el delito que cometieron.
“De hecho se están apegando a los beneficios que les ha traído lo que es el nuevo sistema de justicia penal entonces que trae beneficios para los infractores realmente entonces los están solicitando para que se le apliquen a ella y de hecho como los protege el nuevo sistema de justicia pues le están dando beneficios”.
El papá de la víctima afirmó que los legisladores están a favor de los delincuentes y califica de indignante que las leyes permitan una baja a la condena de Erandy.
“y como lo dije en muchas ocasiones yo sé bien que el tiempo que este ahí no me va a regresar mi hija pero de todos modos justo es que cumpla con su condena y ahora con esta novedad que nos dan de que le están dando beneficios ósea la están premiando ahora todavía más reduciéndole la sentencia de siete a cinco años y aparte dándole la oportunidad y la posibilidad de que la reduzca a un más al 70 por ciento supongo que ha de ser por buena conducta no sé qué parámetros tomen en cuenta”.
Hugo Báez declaró que consideraba que siete años eran pocos por el asesinato de su hija y con esta reducción a la sentencia los lastima como familia y como principales afectados.
Geovanny Elizalde