SINALOA

¿Te gustaría tener una pensión de más de 50 mil pesos mensuales?

CULIACÁN.- Las personas que fueron dadas de alta con la Ley de 1973 del Seguro Social, tienen la opción de planear su retiro y buscar una pensión digna, que puede alcanzar más de 50 mil pesos mensuales, a través de la “Modalidad 40”.

 

Esto consiste en comprar en el IMSS un Seguro de Incorporación Voluntaria al régimen obligatorio, con el último salario que tuviste en la empresa o hasta 25 UMAS (Unidades de Medida y Actualización).  De acuerdo a este esquema, cada 30 días debe hacerse un pago equivalente al 10 por ciento del salario con el que deseen cotizar, como explica el especialista en Pensiones Antonio León, del Corporativo León Astorga y Asociados.

 

“La pensión se paga del sueldo de los últimos 5 años, entonces la recomendación es que antes de pensionarte pues incrementemos el salario y una forma como puede salir más barato es que compremos el seguro de incorporación voluntaria Modalidad 40”.

 

¿Pero quiénes pueden solicitar la Modalidad 40?, son quienes tengan menos de 5 años sin cotizar en el IMSS y que hayan cotizado más de un año.

 

“Lo pueden solicitar todos los trabajadores que vengan con la Ley de 1973 y que vengan cotizando mínimamente un año en una empresa, siempre que su baja sea menos de 5 años hacia atrás”.

 

El especialista comenta que aunque se escucha muy atractivo el tener una buena pensión, el riesgo o la desventaja es que al pasar a la Modalidad 40, la persona no tiene atención médica, pues este derecho se obtiene hasta que se pensionan, por ello la recomendación es no quedarse sin atención médica y pueden darlo de alta su pareja, sus hijos o usted mismo en la modalidad 33 que es un seguro de Salud para la familia.

 

“Incluye pensión de invalidez, pensión en vida, pensión si llega a fallecer, pensión de viudez y la desventaja es que no tiene atención médica, no tiene incapacidades, no tiene derecho a guarderías”.

 

Si a usted le interesa adquirir este Seguro de retiro, se recomienda analizar bien su situación financiera, ya que no cualquiera puede pagar más de 6 mil pesos mensuales, por ello es mejor revisarlo con anticipación y prepararse con un fondo.

 

“Ver si es viable pagar la Modalidad 40, ver el costo beneficio porque si es una cantidad considerada que se paga, entonces no cualquier gente puede pagarla”.

 

La Modalidad 40 representa una ventaja y oportunidad para quienes no tenían un buen salario o que fueron dados de baja de sus empleos y por el momento, no hay riesgo de que desaparezca al menos en este sexenio, según el especialista Antonio León.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios