«México podría llegar a una crisis alimentaria, por falta de apoyo al campo»
CULIACÁN.– Si el gobierno federal no atiende y apoya al campo, México llegara a tener una crisis alimentaria en poco tiempo.
Carlos Castaños, diputado federal del Partido Acción Nacional, manifestó que los pequeños agricultores son los únicos que han recibido algún incentivo, pero no son los únicos que requieren de apoyos, ya que sin las garantías se puede perder la producción, o bien, orillarlos a que dejen de sembrar.
Dijo que en el caso de Sinaloa están por levantar la cosecha de maíz blanco, pero existe la incertidumbre de su venta y podrían terminar ofreciéndolo como maíz amarillo.
“Y por esta razón el presidente debe de ser sensible, que al parecer no lo es y lo acaba de anunciar a declarar en esta visita que tuvo nomás de pasadita por Culiacán, este fin de semana, donde viene nada más a darnos esas malas noticias, desprecia la capacidad que tiene los grandes productores y los medianos de poder ofrecer este alimento a las mexicanas y los mexicanos, sin duda esta circunstancia es alarmante”.
Añadió que México ya tiene encima la crisis por la inseguridad, por la salud y se asoma la crisis alimentaria y se terminará importando el maíz de otro país con el riesgo de que sea transgénico y además más caro.
Con información de Liliana Rodríguez