Rinden homenaje al Ejército mexicano
CULIACÁN.- De manera inédita, la ceremonia del Día del Ejército no se realizó en las instalaciones militares, sino en el Teatro Pablo de Villavicencio.
El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, dijo que esto tiene un significado que es dar un reconocimiento al esfuerzo, pasión, entrega y vocación de servicio que despliegan los elementos de esta noble institución a favor de la sociedad, a la que dan respaldo y seguridad.
“Nos sentimos muy orgullosos de todos lo que hacen todos los días, del gran esfuerzo, pasión, entrega, vocación de servicio que despliegan en todas sus actividades, lo hacen con verdadero amor al país, a la patria y por amor a este estado, no tenemos más que gratitud hacia todos ustedes por lo mucho que hacen por nosotros”.
En su mensaje, el General Maximiliano Cruz Ramos, comandante de la Novena Zona Militar, expresó que el ejército ha evolucionado a través del tiempo respaldando a la nación y que este día se honra a mujeres y hombres que dan muestra y ejemplo de lo que significan las palabras lealtad, honradez, disciplina y constancia, porque todos y cada uno son ejemplo para todos los mexicanos.
“Es primordial mantener en mente que no obstante los obstáculos que se interpongan al actuar del Ejército mexicano las actividades que realiza nuestro instituto armado son decisivas para alcanzar el anhelo de todos los ciudadanos, un México más seguro”, enfatizó.
En este festejo, se presentaron números artísticos de la Orquesta Sinfónica de Sinaloa y de la Compañía de Danza Folklórica del Estado.