De necesitarse, el Hospital General de Culiacán recibirá trasladados de Mazatlán
Luego de que el Hospital General de Mazatlán recibiera amenaza de bomba y se evacuara tanto a pacientes como personal médico, el director de su similar en Culiacán Alfredo Avilés indicó que en caso de ser necesario atenderán a pacientes que requieran ser trasladados a la capital del estado para continuar con servicio médico. Aunque precisó que al momento no ha recibido la solicitud de parte del director de la clínica en el puerto, pero estarán atentos para cualquier solicitud que requieran por la situación que se estaba presentando.
El director del Hospital General de Culiacán informó que al momento se encuentran trabajando de manera normal y en el caso de que se presente cualquier tipo de amenaza que ponga en riesgo la integridad tanto de pacientes como del personal médico, se cuenta con un comité de seguridad que está listo para actuar.
“Estamos llenos, tranquilos pero trabajando de manera normal hasta ahorita. Aquí en el hospital hay un comité de seguridad hospitalario que está integrado por personal de las diferentes áreas en los servicios y, cuando hay una situación de ese tipo, hay gente que está determinada para actuar en un momento dado, de orientar y ayudar a los pacientes y gente que viene de fuera”, sostuvo.
Alfredo Avilés señaló que el Hospital en Culiacán se encuentra lleno, sin embargo especificó que en caso de que requiera trasladar pacientes se buscará la manera de atenderlos.
Susana Bastidas