BIENESTAR

Con estos cambios de temperatura, evite enfermarse de gripe

CULIACÁN.– Con el aumento de las temperaturas durante el día y el clima fresco por las mañanas, que los niños salen a las escuelas y los adultos a trabajar, las enfermedades respiratorias tienden a incrementarse.

Filiberto Sánchez Bernal, jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia, recordó que la temporada invernal termina a finales del mes de marzo y al momento se ha presentado un 30 por ciento de incremento de enfermedades de vías respiratorias altas, por lo que la población debe de continuar con medidas preventivas para prevenir contagios.

Las recomendaciones son el lavado continuo de manos y contar con todo el cuadro básico de vacunas principalmente contra la influenza.

“Hay que tener cuidados ambientales principalmente, que, si van a salir, los cambios bruscos de temperatura un día amenace con calor, un día amanece con frío, en la tarde hace calor, hay que tenerlos abrigados a como este la temperatura en el momento, las recomendaciones es que tomen muchos líquidos, jugos de preferencia jugos en vitamina C, una buena alimentación”.

En caso de presentar un cuadro de gripa o tos, es importante el reposo mínimo de un día cuando los síntomas están más fuertes, se recomienda estornudar con el antebrazo y utilizar pañuelos desechables para evitar esparcir el virus, muy importante no auto medicarse, porque en su mayoría son padecimientos virales.  

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios