SINALOA

Brinda Informe de Labores presidenta del DIF Sinaloa

CULIACÁN.– La presidenta del sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes, acompañada del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, la presidenta del DIF nacional, María García Pérez, funcionarios públicos estatales y municipales, así como grupos sociales, brindó a la sociedad sinaloense su Tercer Informe de Labores.

Destacó la inversión de más de 280 millones de pesos en el terreno de la discapacidad con la construcción del Centro de Autismo de Sinaloa, que desde su inauguración ha brindado más de 23 mil 800 servicios médicos y terapéuticos a más de mil personas con esta condición.

De igual forma la construcción del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS), donde se han otorgado más de 13 mil servicios de diagnóstico y prevención de enfermedades, así como el Centro de Salud Emocional, donde se previene y tratan diferentes trastornos que limitan el potencial de las personas.

“Se destinaron 80 millones de pesos para la construcción de un moderno y totalmente equipado CRRI Mazatlán; se incrementó al doble la cantidad de servicios brindados, hoy atiende a más de 200 personas diariamente, tan solo en 2019 se atendieron a más de 5 mil 400 usuarios y se brindaron 175 mil 200 servicios terapéuticos”.

En lo que va de la administración se han entregado más de 11 mil apoyos funcionales a personas con discapacidad con una inversión de 21.2 millones de pesos.

“En este gobierno se hizo posible que todas las personas con discapacidad permanente del estado, se ahorrarán el 50 por ciento en el costo del servicio del transporte urbano, en el terreno de la inclusión laboral se colocó en un empleo formal a más de 650 personas con discapacidad y adultos mayores”.

En cuanto a los menores y adolescentes, con una inversión superior a los 15 millones de pesos se construyó el Centro de Asistencia Social para Adolescentes “El Refugio”, donde se resguarda a los menores de edad en tanto se resuelve su situación familiar y jurídica.

“Programa de becas para niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable, se pasó de apoyar a 34 niñas y niños en el 2017 a 200 en este 2019; en lo que va de este gobierno se ha invertido más de medio millón de pesos. Se invirtieron 3.6 millones de pesos en 22 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y los 4 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del estado; con ellos se apoya a más de 1 mil niñas y niños, todos hijos de padres en situación vulnerable”.

Además, durante los últimos 3 años, el sistema DIF Sinaloa ha invertido 933 millones de pesos en programas y acciones en desarrollo comunitario en los 18 municipios del estado.

Cabe destacar de otros programas en temas como desarrollo comunitario, discapacidad, aparatos funcionales, adultos mayores, protección y atención de niñas, niños y adolescentes.

Con información de Liliana Rodríguez

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios