Luego de las lluvias lo que se ve es basura, prevalece esa cultura en ciudadanos
Con la lluvia de esta madrugada quedó de manifiesto que los ciudadanos continúan tirando basura en la calle o los canales y ríos, lo que los pone en riesgo de una inundación.
El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, llamó a los ciudadanos a eliminar esta mala práctica, dijo que a pesar de que no llueva fuerte se generan inundaciones y con ello pérdidas materiales y hasta de vidas que sería lo más lamentable.
Destacó que para atender los taponamientos o desazolve de las alcantarillas se tienen que trasladar a más personal de lo normal para que recoja la basura, situación que no es privativa de un sector en especial, sino en toda la ciudad.
“El problema que se genera en las alcantarillas, lo generamos los ciudadanos que poco a poco vamos tirando nuestra basura, nuestros plásticos, nuestras bolsas del supermercado, ese tipo de basura es el que genera los tapones y obviamente otra gente desconsiderada, sin conciencia tiran hasta colchones, lavadoras viejas que no usan lo tiran en los arroyos, el 2014 una de las inundaciones más fuertes que tuvimos fue en el Infonavit Humaya y cuando bajo el agua estaba un colchón tapando”.
Comentó que es difícil sancionar esta falta al bando de policía ya que lo hacen a escondidas, pero se le aplica la sanción correspondiente a quienes se detectan tirando sus desechos que es principalmente en brechas o caminos vecinales.
Liliana Rodríguez