¡Atención, papás! Esta semana es de la mayor demanda en preinscripciones
La Sepyc espera más de 20 mil registros tan solo en las primeras horas de abierto el sistema
CULIACÁN.- De este lunes 10 al viernes 14 de febrero es la segunda etapa de las preinscripciones en escuelas de nivel básico y esta semana deberán realizar el trámite quienes vivan cerca de los planteles educativos o que el centro de trabajo de los padres esté en el sector que corresponde.
El director de Sistemas e Informática de Sepyc, Fernando Mendoza, señaló que esta semana es la de mayor demanda de preinscripciones y se espera que en las primeras cuatro horas se realicen más de 20 mil registros de alumnos de nuevo ingreso, por ello recomendó a los padres de familia estar preparados porque hay alrededor de 150 planteles que se saturan muy rápido, como escuelas emblemáticas o de cabeceras municipales.
Explicó que ha habido casos de alumnos que viven enfrente de los planteles escolares y no logran cupo por algún detalle o error al momento de realizar el trámite en línea y por ello se dio la oportunidad de la etapa de planeación previa para que ya no tuvieran errores y la preinscripción se realizara más rápido, aunque hubo quienes no la realizaron y optaron por el esquema anterior.
“El llamado a los padres de familia es que estén alerta principalmente en las escuelas que son de alta demanda porque históricamente el primer día de la segunda etapa es cuando se saturan alrededor de 100 a 150 escuelas, dependiendo los márgenes que tengan las escuelas de cupo”.
El director de Sistemas e Informática de Sepyc, dijo que en la primera etapa que correspondió a hermanos de alumnos inscritos, hijos de trabajadores de los planteles y educandos con discapacidad o autismo, se preinscribieron 13 mil 084 alumnos y el 66 por ciento del total fueron a través del sistema de planeación.
Comentó que las llamadas que han estado recibiendo en el Call Center son principalmente por inconsistencia en la información y que los padres no logran realizar su registro en los tiempos que quieren cuando lo hacen en el modelo tradicional.