No hay relación entre los ataques a municipales en los últimos días: Guinto Marmolejo
CULIACÁN.- Tras el asesinato de un policía municipal la tarde noche de este sábado, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, aseveró que no hay relación entre este hecho y los ocurridos días anteriores.
El funcionario municipal, dijo que el atentado a balazos en Barrancos donde un comandante resultó herido, un supuesto intento de asalto en Prados del Sur y el homicidio de este sábado, son hechos diferentes y no tienen algo en común.
Indicó que lo ocurrido durante la noche del sábado en Prados del Sur, no se trató de un intento de privación de la libertad, sino de un asalto, donde un agente municipal solicitó refuerzos y se montó un operativo.
Guinto Marmolejo, comentó que el agente asesinado no traía su arma de cargo, pues esto no está permitido por la ley, a excepción de aquellos elementos que trabajan las 24 horas.
Agregó que será la Policía de Investigación la que se encargue de realizar las indagatorias para dar con los responsables de estos casos.