No hubo daño patrimonial contra el estado, defiende Gobernador en caso Villarreal
OCORONI._ No hubo daño patrimonial contra el estado, sino solo una reorientación o reubicación de recursos que se iban a destinar para una cosa y se utilizaron para otra y aunque eso no se debe hacer y amerita una sanción, no es peculado, manifestó el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, ante el caso del ex Secretario de Administración y Finanzas Armando Villarreal Ibarra, a quien se le acusa del desvío de más de 260 millones de pesos.
Respecto al acuerdo que realizaron el Secretario General de gobierno Gonzalo Gómez Flores y el Secretario de Administración y Finanzas Carlos Ortega Carricarte con el ex funcionario para que pague solo 2 millones de pesos, el mandatario estatal comentó que el nuevo sistema de justicia penal y la ley permite este tipo de acuerdos y que la instrucción ha dado a sus funcionarios es que actúen conforme a derecho.
“Es una propuesta que hicieron, yo siempre he pedido y siempre el actuar conforme a derecho, conforme a la ley. Si la ley permite eso, el nuevo sistema de justicia porque no hay un daño patrimonial como tal», expuso.
–¿Pero ya está comprobado que no hay daño patrimonial?
–Lo que es claro es que son recursos que no se los llevaron al bolsillo, es un recurso que se aplicó en el pago de aguinaldos y de fin de año.
Ordaz Coppel expresó que será la Fiscalía la que deberá acreditar y demostrar lo que corresponda y el criterio será del Juez, reiterando su convicción de actuar conforme a derecho y de no solapar a nada ni a nadie.