SINALOA

Reforma fiscal es de primer mundo y obliga a fiscalistas a renovarse: Daniel Viesca

CULIACÁN.– La reforma fiscal aprobada en México obliga a todos a los contadores a ir más allá del cálculo de impuestos y la presentación de declaraciones ante el Servicio de Admiración Tributaria (SAT). Estos deben involucrarse más y servir a los contribuyentes para que crezcan, externó Daniel Viesca Monsiváis al ser nombrado como el fiscalista del año.

En el marco del foro nacional de la defensa fiscal, el galardonado expuso que como profesionistas deben renovarse y ser parte de la evolución del país, donde por medio del acompañamiento se hagan cumplir las responsabilidades fiscales.

Asimismo, mencionó que actualmente México tiene reforma fiscal de primer mundo, mismo que obliga a todos a asumir la responsabilidad como contribuyentes y al gobierno a corresponder con las necesidades que tiene la sociedad.

“El contador público debe de dejar su estatus tradicional, su confort de solamente hacer cuentas y cálculo de impuestos y presentar una declaración. El nuevo contador público, el nuevo fiscalista es un perito que requiere verificar que los contribuyentes estén cumpliendo y asesorarles cómo deben de cumplirles con la prevención y que a su vez crezcan, pagando impuestos crezcan”.

Viesca Monsiváis comentó que como parte del nombramiento que le han dado, hará una convocatoria para que quienes han recibido este distintivo integren un órgano colegiado para presentar propuestas ante el nuevo consejo de asesores independientes que tendrá el SAT.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios