Bañarse con agua caliente esta temporada, acarrea problemas virales en la piel
CULIACÁN. -Por la temporada de frío, llegan al Centro Dermatólogo de Sinaloa, niños y adultos mayores con diversos problemas virales en la piel, como son las reacciones irritativas, alérgicas, resequedad extrema, sarpullido entre otras enfermedades.
El director del nosocomio, Guillermo Moraila Moya, indicó que además del clima fresco, lo que daña la piel es bañarse por largos periodos con agua caliente, lo que elimina la protección natural, provoca comezón y al rascarse se va dañando aún más la zona afectada.
Llamó a las personas a evitar los remedios caseros como el limón, la sábila o el alcohol, para matar la comezón, ya que lejos de ayudar se puede complicar con alguna infección, lo mejor es acudir con un especialista.
“Con el frío se reseca la piel, se descama y viene una reacción irritativa de mucha comenzón en ellos, así que, si es lo que estamos viendo ahorita principalmente y en los ancianos, que son las situaciones extremas de la vida, el anciano deja de sudar de generar grasa y entonces con el medio ambiente se reseca, se descama”.
La forma de prevención es bañarse con agua tibia, no permanecer por mucho tiempo en el baño, usar jabón que no sea abrasivo, cubrirse del frío si sale en la mañana o la noche y usar cremas humectantes.
Con información de Liliana Rodríguez