SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Niños con gripa no deben ir a la escuela 

CULIACÁN.- En los últimos días en los salones de clase un gran número de niños presenta cuadros gripales, lo que pone en alerta a maestros y directivos, debido a que pueden contagiar al resto de los alumnos, por lo que ya en muchas escuelas se han girado instrucciones para que eviten llevarlos si presentan algunos síntomas, situación que avala el sector salud, ante el incremento de estas enfermedades.

 

Filiberto Sánchez Bernal, jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud en Sinaloa, llamó a los padres de familia a no llevar a los niños a la escuela y dejarlos descansar para que puedan salir más pronto de la enfermedad.

 

“Cuando tiene mucha fiebre están postrados, la intención es aparte de no difundir el virus que traen, que se proteja el paciente para que no se vaya a complicar”.

 

Por su parte, Juan Carlos Navarro Guerrero, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, manifestó que el periodo de reposo de los niños para su curación y evitar el contagio se puede prolongar hasta una semana, siempre y cuando el médico lo recomiende y de acuerdo al problema respiratorio que presente.

 

“Primero tenemos que saber cuál es la causa, si es una causa viral es un niño o una persona que pueda estar trasmitiendo esta infección 3, 4 incluso hasta 5 días desde que inicio el periodo respiratorio, entonces es un tiempo que debe estar ese niño guardado en su casa, con los cuidados necesarios pero lo más importante es que tiene que recibir atención médica, porque puede ser un problema por bacterias”.

 

En el caso de influenza este periodo de aislamiento puede ser mayor y requiere de más cuidados.

 

De igual forma dijo que no se debe automedicar a los niños ya que esto puede enmascarar los síntomas y el problema crecer sin darse cuenta.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios