BIENESTAR

El frío no detiene al mosco Aedes Aegypti ni al dengue

CULIACÁN.- Durante esta temporada de invierno se continúa trabajando para evitar brotes de dengue, zika y chikungunya y es que se ha demostrado que el frío no detiene al mosco que lo transmite.

Eliseo Ruiz Monove, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Culiacán, manifestó que en lo que va del año se han presentado 3 casos de dengue confirmados, que transcurren sin mayores problemas, sin embargo, llamó a los ciudadanos a tomar precauciones y prevenir manteniendo limpia su casa.

 “Ahorita en la temporada de frío se sigue presentando, por eso la indicación es que, en los domicilios, se controle, se tenga el patio limpio, no acumular agua en los patios, floreros y techos porque es donde se detecta el problema”.

De igual forma cuando se detecta un caso probable se acude al sector de donde proviene para la fumigación, tanto del domicilio como del sector para evitar continúe la problemática.

A nivel estatal actualmente se tiene 55 casos probables de dengue, 4 más confirmados, 2 en Culiacán Rosales, 1 en Villa Juárez y 1 en Mazatlán, este último dengue grave.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios