Funcionó el recorte; han ahorrado 700 millones en plazas de gobierno
CULIACÁN._ Ahorros por 700 millones de pesos en contratación de recursos humanos y la cancelación de 870 plazas de confianza, así como reducción de compensaciones, son algunos de los resultados de las políticas de austeridad de Gobierno del Estado, entre 2017 y 2019, informó el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.
Indicó que en un comparativo con los tres últimos años del gobierno de Mario López Valdez, también se disminuyó significativamente el gasto en torno a recursos materiales, como servicios, renta de inmuebles, arrendamiento de vehículos y telefonía celular, entre otros, con lo que en total el ahorro fue de 2 mil millones de pesos, que se destinó al pago de pasivos de administraciones anteriores.
“Ha habido ahorros de 700 millones de pesos en contratación de recursos humanos y ya no hay contratación prácticamente de servicio profesional, honorarios.
«Las compensaciones a personal han caído como en 500 millones de pesos o pagos que ya no se están dando, se han cancelado más de 870 plazas que se tenían, principalmente personal de confianza”.
En la información que brindó en su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, Ortega Carricarte precisó que en arrendamiento de vehículos se ahorraron 700 millones de pesos respecto a años anteriores.