SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Dinero hay; se debe basificar a trabajadores del Seguro Popular, ahora Insabi

CULIACÁN._ Ante la incertidumbre que ha desatado la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por la falta de aplicación de recursos y el despido de quienes trabajaban en el Seguro Popular, el diputado federal Alfredo Villegas Arreola, señaló que no existen elementos para el nuevo esquema esté operando.

El legislador señaló que para evitar problemas y que la transición se pudiera dar sin mayores complicaciones se asignaron presupuestos suficientes. Dentro de las partidas, se estableció monto de 6 mil millones de pesos para iniciar la basificación de los trabajadores.

Puntualizó que ese dinero es una primera parte, y que de manera gradual se estarían destinando partidas para abarcar a los 87 mil trabajadores que se tienen registrados a escala nacional.

“Le dimos esos 6 mil millones para iniciar ese gran compromiso nacional con la basificación de esos trabajadores, se va hacer con gradualidad esperando basificar a 87 mil. Los recursos están; hay recursos suficientes en la Secretaría de Hacienda por mandato del presupuesto de egresos de la federación. No hay excusas”.

Villegas Arreola indicó que el problema que se tiene con la operación del Insabi es la falta de planeación y reglas, para lo que se estableció un plazo de 60 días. Sin embargo, este se ha incumplido lo que ha llevado a una crisis.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios