Por asuntos políticos los Ayuntamientos no sancionan a quema socas: Mario Urías
Por asuntos políticos los Ayuntamientos no aplican las respectivas sanciones económicas a los productores que realizan quema de socas en forma indiscriminada, acusó Mario Urías Cuadras.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, manifestó que los Comités municipales contra la Quema de Soca es el ente rector para calificar y sancionar a los productores que realizan esa mala práctica en contra del medio ambiente, pero al ser simpatizante de algún partido político deja sin efecto lamento el directivo.
Sugirió que sería la delegación de la Sagarpa en Sinaloa, la que debe actuar en consecuencia para abatir la quema de soca en el campo de Sinaloa.
Afirmó que han bajado considerablemente el número de casos de quema de soca en la región del Évora, pero recientemente, se han registrado quemas en algunas parcelas en la comunidad de Chinitos al sur del municipio de Angostura.
Urías Cuadras, opinó que la Sagarpa y la SAGyP deben entrar a sancionar a dichos productores agrícolas que sean sorprendidos, aplicándoles el reglamento y sanciones económicas para ir abatiendo esa problemática que se registra año con año.
Julio César Caro