El Portal de Chito, donde se disfruta el sabor sinaloense
CULIACÁN.– De la plancha van saliendo los tacos. Hasta que estos alcanzan el dorado perfecto son llevados al comensal. Al servirlos son acompañados con un poco de cebollita y cilantro, lo que le da el punto adecuado.
Es en El Portal de Chito donde se ofrece este manjar; un platillo que si bien tiene sus bases en la famosa barbacoa que se prepara en Guadalajara, se ha ido adaptando a la cocina sinaloense, siendo el taco dorado de birria de res la estrella del lugar, cuenta Rafael López, fundador de este negocio.
“Nosotros aquí pues empezamos a analizar bien las costumbres fuertes que tenemos y fue donde vino el verdadero cambio, donde el taco es de birria de res, y empezamos a meter productos de aquí de la región y adaptándonos al concepto de aquí. El taco dorado de barbacoa de allá es el taco dorado de birria de res de aquí”.
El Portal de Chito inició hace más de 10 años. A lo largo de ese tiempo se han ido diversificando. En un principio solo se ofrecían los tacos dorados, con tortillas hechas a mano bañadas con el jugo de la birria. Hoy se han incluido las quedadillas, pellizcadas y vampiros, como se hace en las taquerías, solo que de birria de res.
Como plus, se han incorporado las tortas de birria, las cuales, a decir del emprendedor, son únicas, pues en ningún otro lugar las pueden encontrar.
Otro del os productos que han sido incluidos y que han tenido éxito es la carne de lechón y la lengua de res. Ambos se ofrecen tanto en tacos, quesadillas, torta, pellizcada o por orden.
“El taco dorado viene siendo el taco insignia de este negocio, es realmente lo fuerte de este negocio, sin embargo, se ha abierto el menú para agregar la birria en caldo, taco blanco con tortilla recién hecha a mano, la quesadilla de nixtamal con tortillas recién hechas de harina con un estilo de Sonora. Agregamos el vampiro, la planchada y la pellizcada, y agregamos la torta también”.
El Portal de Chito se mantiene como un negocio familiar, donde la creatividad y el esfuerzo que cada uno ponen contribuyen a su mantenimiento y crecimiento, y, sobre todo a convertirse en una opción de comida para todos.
El lugar se ubica en bulevar Lola Beltrán número 3298 B y está abierto de lunes a domingo de las 7:30 a las 15:00.
“Invitarlos a todos, somos una propuesta diferente en la cual pueden degustar platillos muy diferentes dentro de un concepto gastronómico que sé que les va a gustar”.