SEGURIDAD

PGJE debe demostrar que muerte de niños en refrigerador realmente fue accidente

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe realizar una investigación pericial y científica en la muerte de los dos menores de edad que fueron localizados muertos en un refrigerador para demostrar ante la sociedad que realmente se trató de un accidente.

Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), reconoció que hay mucha duda por parte de la población y lamenta lo ocurrido.

El luchador social declaró que se registró mucha omisión de cuidado por parte de los padres y también se les puede fincar responsabilidad penal por lo que tienen que responder a la autoridad.

“Es una expresión muy válida de muchos ciudadanos y que da la exigencia para que la autoridad haga una investigación seria e imparcial y que determine exactamente cuáles fueron las causas, finalmente son niños y el interés superior del menor nos indica como sociedad que tenemos que exigir en ese caso en particular no hay una persona que sea responsable de un posible homicidio intencional”.

Aguirre Meza, afirmó que la muerte de los menores de edad obliga a la dependencia estatal a realizar una investigación de forma oficiosa sin necesidad de que alguien presente una denuncia de por medio.

Geovanny Elizalde

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios