Iniciativa para regular los alcoholímetros solo es recaudatoria
En lugar de ir para delante vamos para atrás, aseguró el regidor por el PAN en el cabildo de Culiacán, Jorge González Flores en cuanto a la iniciativa de ley que propone regular los operativos de alcoholímetros en los 18 municipios del estado de Sinaloa.
Explicó que actualmente en los operativos se registran muchas fallas, sin embargo las personas que se sorprenden manejando bajo el influjo del alcohol tienen que cumplir de manera obligatoria 12 horas de arresto sin pagar fianza.
Sin embargo esta nueva iniciativa que valoran los legisladores locales contempla también una multa económica que puede llegar a los 3 mil pesos lo cual además de inconstitucional no abona a la prevención de accidentes que debería ser el primer objetivo.
“Yo veo entonces que esta ley es por demás inconstitucional, por demás recaudatoria estamos viendo que una persona tiene que pagar casi 3 mil pesos por haber sido detenidos por el alcoholímetro, yo creo que las medidas que requiere la ciudadanía sinaloense son otras, son medidas de prevención social, de concientización este tipo de actos logran más corrupción”.
Agregó que lo importante de los operativos del alcoholímetro es la certificación ya que actualmente al momento de aplicar el alcoholímetro se violen derechos humanos y aunque una parte de la iniciativa lo contempla no lo hace de manera clara.
Liliana Rodríguez