Construcción de nuevos hospitales, en manos de la próxima administración: Malova
La construcción de los hospitales bajo el esquema de Público Privado quedará en manos de la administración de Quirino Ordaz Coppel.
El gobernador Mario López Valdez indicó que en los seis meses que le quedan de gestión será difícil que se ponga en marcha el proceso, aun cuando ya se tienen bases para hacerlo y la autorización del Congreso del Estado.
Aunado a lo anterior, el mandatario estatal externó que ahora es él quien no desea dar la autorización para que se inicien los trabajos de construcción de los nosocomios proyectados para Mazatlán y Culiacán.
“Pero ya como me quedan seis meses a mi yo sí quisiera hacerlas, pero ya no me va a tocar ni verlas construir, ni defenderlas; sólo se van a construir (los hoteles) si la administración entrante está de acuerdo, pero lo más seguro es que por andar ahí poniendo bajo sospecha todo le cueste más a Sinaloa (…) me dicen que si yo lo autorizo empiezan mañana, pero yo ya no lo quiero autorizar”.
El titular del Ejecutivo en Sinaloa lamentó que este proyecto no se haya iniciado en cuanto se aprobó, pues ahora por la paridad del peso-dólar la edificación de estos hospitales considerados necesarios para el estado saldrá más caro de lo que se tenía estimado al inicio.
Hasta el momento se descarta la aplicación de sanciones al estado por incumplimiento de los proyectos de los hospitales con el esquema público privado.
Cristina Medina