Papás más atentos, maestros más cercanos y atención psicológica para atender a menores: Gobernador
CULIACÁN.- Ante los hechos que han sacudido a la sociedad en los últimos días, como el homicidio de una maestra y posterior suicidio de un niño de sexto de primaria en Torreón y el suicidio de un menor de 12 años en Mazatlán la mañana de este lunes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lamentó profundamente los hechos y dijo que se implementarán medidas de prevención y atención, donde se requiere la participación del sector educativo y de los padres de familia.
Manifestó que es necesario que padres y madres estén muy pendientes de sus hijos, de lo que ven y lo que hacen, mientras que el sector educativo debe estar mucho más cercano a los alumnos e incluso debe haber espacios de atención directa a los menores que cuenten psicólogos.
“Desde la Secretaría de Educación Pública voy a platicar con el titular, que estén mucho más cerca, me parece que tenemos en pensar hasta en juntos, espacios de atención directa a los menores, teniendo psicólogos, para las madres cuando vean un problema y ante quien poder canalizarlo o resolver, es una situación, creo muy difícil”.
Respecto al operativo “Mochila”, Ordaz Coppel expuso que tendrá un diálogo con el secretario de Educación Pública y Cultura para ver qué es lo que considera que debe hacerse y determinar qué es lo que funciona y lo que necesita Sinaloa.
En otro tema, el gobernador del Estado, afirmó que se está atendiendo directamente el tema del medicamento oncológico para niños y el día viernes se dieron 2 millones de pesos para su atención, mientras que están viendo el tema de las compras consolidadas con el Gobierno Federal.