Más de 700 detenidos dejó el Guadalupe-Reyes en Culiacán
Durante el operativo se logró el decomiso de 437 kilogramos de pirotecnia y se detuvo a 27 personas por su venta
CULIACÁN._ Más de 700 personas fueron detenidas durante el lapso que se implementó el operativo Guadalupe-Reyes en el municipio de Culiacán, informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo.
El funcionario municipal dio a conocer las cifras de este operativo que se llevó a cabo del 10 de diciembre al 6 de enero, en el que 696 personas fueron detenidas por faltas al bando, por lo que tuvieron que cumplir con horas de arresto.
Explicó que 204 de estas fueron detenidas conduciendo bajo el influjo del alcohol, mientras que otras 108 por causar molestias y 100 más por desorden en la vía pública. Asimismo, 10 personas fueron detenidas por delitos, entre las que destacan cuatro, quienes fueron atrapados conduciendo vehículos robados.
Guinto Marmolejo indicó que se aseguraron 437 kilogramos de pirotecnia, y se detuvo a 27 personas por la venta de estos artefactos explosivos, mientras que durante toda la temporada solamente hubo cuatro personas lesionadas por cuetes y cuatro por las llamadas balas perdidas.