Camioneros que sufrieron agresiones dejan de lado posibilidad de obtener apoyos
A unos días de que se cumpla un mes de las agresiones al servicio de transporte urbano, ningún permisionario ha interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público, lo que complica la aplicación de los apoyos económicos que prometió el gobernador Mario López Valdez.
Raúl Pérez Miranda, subsecretario de Gobierno, señaló que desde el momento que se registraron los hechos hicieron el llamado a los propietarios para que pusieran la denuncia pertinente. Sin embargo, hasta el momento estos han hecho caso omiso y dejado de lado el tema.
“Nos quedamos a la espera de las denuncias, pero sin embargo estas no se interpusieron, desconozco los motivos, pero creo que esa es una decisión ya muy personal de los permisionarios”.
El funcionario estatal indicó que en el momento que se interponga la denuncia se podrá hacer la labor de peritaje, y por lo tanto se determinará el valor de los daños. Teniendo esta información se tendría lo suficiente para entregar apoyos económicos.
El único informe que existe es el de C4 el cual consta de 21 unidades con daños, sin embargo se presume que el número podría ser mayor.
Cristina Medina