Dirigencia del PRI nacional dependerá de acuerdo de grupos
La dirección nacional del PRI no se definirá por aspiraciones de alguien, sino que depende de la anuencia de los grupos, del perfil que se requiere y de las circunstancias, expresó la diputada federal Martha Tamayo Morales y dijo que no se ha escuchado el nombre de ningún sinaloense que aspire al cargo.
Dijo que la renuncia de Manlio Fabio Beltrones es una decisión irrevocable y en cuanto al presidente Enrique Peña Nieto, la legisladora y exdirigente estatal del PRI, dijo que es un solo voto.
“Este tipo de responsabilidades no dependen de si quiero, dependen de muchas circunstancias que conforman un perfil que nos va dicienco quienes pudieran entrar ahí, así es que “no te calientes granizo”… ¿El presidente tiene alguna opinión alguna influencia en la decisión? Es el primer priista del país sin embargo es un solo voto, él es integrante del Consejo Político Nacional pero es un voto”.
En cuanto a la Secretaria Carolina Monroy que está al frente del partido de manera interina, Martha Tamayo consideró que tiene toda la capacidad para dirigir al PRI pero no puede quedarse como dirigente nacional porque no debe ser juez y parte.
Katia Rivera