Empresarios rechazan nuevo aumento a la gasolina
Empresarios señalaron que el gobierno federal debe cumplir su promesa de no incrementar el precio de la gasolina porque la población ya no resiste más aumentos, esto ante el nuevo “gasolinazo” que entrará en vigor a partir del viernes primero de julio según el decreto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Las gasolinas Magna y Premium de Pemex aumentarán 34 centavos y el argumento de la autoridad hacendaria es que se toma como referencia el valor de venta en Estados Unidos. La gasolina Premium pasará de 14.03 pesos a 14.37 pesos por litro y la magna costará 13.40 pesos por litro, mientras que el diesel no aumentará su precio.
“Es importante que esa promesa de ser más competitivos en el tema energético se traslade a la vida cotidiana porque los ciudadanos ya no podemos tolerar un mayor costo en los servicios, en la vida diaria”.
Francisco Álvarez Aguilar, presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, manifestó que el aumento del combustible es preocupante y dijo que el gobierno debería buscar otras estrategias para no golpear la economía de los ciudadanos.
“Sin duda, subiendo la gasolina, subiendo el dólar a como está, y buscando una economía, eso de Gran Bretaña afecta, los dólares están afectando, recortar inversiones en México está afectando, es bastante preocupante si habían dicho que no iban a aumentar (la gasolina), pues tienen que cumplir porque si daña la economía sinaloense y de México”.
Los empresarios manifestaron que el gobierno debe ser más creativo y tal como lo hace la iniciativa privada debe reforzar estrategias para mantener los empleos y las empresas para salir adelante.
Katia Rivera