Rigoberto Peralbas, vive la adrenalina de ser el ‘hombre bala’
CULIACÁN.– Todo está calculado para poder salir disparado a una velocidad de 85 kilómetros por hora. En fracción de segundos, Rigoberto Peralbas, mejor conocido como el ‘hombre bala’ recorre una distancia de 17 metros, a 10 metros sobre el suelo.
Por 14 años, este hombre proveniente de una familia circense, se ha dedicado a preparar y desarrollar este acto. Al ver como lo hacía su papá fue que empezó a despertar el interés y las ganas de sentir la adrenalina, así como de impresionar a grandes y chicos.
“Yo de niño toda mi vida lo vi en el circo, y no se da cuenta del impacto que le causa a la gente, la emoción, y entonces eso te empieza la cosquillita, el hormigueo de también querer hacer lo mismo para causar esa impresión en la gente”.
Para cada show, Rigoberto prepara desde el cañón hasta la red. Todo tiene que estar en su lugar, pues de esto depende el éxito y que los espectadores puedan disfrutar un buen espectáculo.
“Por muy pequeño que sea el error o la falla puede ser de fatales consecuencias, sea en el cañón, en la red, sea por mi parte. Todo tiene que estar perfectamente cuidado”.
Actualmente, el hombre bala es el encargado de cerrar cada función del circo Hermanos Fuentes Gasca, el cual está de gira por Culiacán con un amplio número de actos y artistas de México e internacionales.
“Invitamos a toda la gente a que nos acompañe, vamos a estar pocos días. Es un espectáculo en el que aparte del hombre bala traemos artistas internacionales, actos y a los payasos Paquin Jr y Angelo, que son de talla internacional, también el globo de la muerte; es un show muy completo que no se puede perder la gente de Culiacán”.