CULIACÁN

Se restablece el orden en CENDI 1 STASE

Directora muestra verificaciones de Protección Civil y del área de Epidemiología

A más de una semana de que 25  trabajadores del CENDI número 1 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado se manifestaran por presunto hostigamiento laboral y se ventilara el caso de un menor que padeció  Hepatitis A, la directora de esta institución Irma Yadira Palafox Villalobos mostró ante ADN informativo MX documentos de parte del área de Epidemiología de la Secretaría de Salud, quien verificó que se realizaron las medidas pertinentes y constató que se trató de un solo caso el cual fue aislado en el día que se le detectó la enfermedad al infante, por lo que se manifiesta en el acta que en el Centro de Desarrollo Infantil no hay riesgos de contagio para el resto de los niños.

Así mismo se mostró el acta de Protección Civil donde la autoridad que atendió una denuncia e inspeccioóo sala por sala para verificar que los menores estuvieran atendidos por el personal adecuado.

Por su parte, Irma Yadira Palafox declaró que luego de que se pusieran a disposición 5 personas del área médica se sumaron 20 más por voluntad propia, por lo que actualmente se están redoblando esfuerzos en lo que el STASE asigna nuevo personal al CENDI.

“A pesar de que tenemos 25 personas a disposición porque el resto se quisieron ir por su propia voluntad, estamos trabajando todos en equipo tenemos 25 gentes menos pero la calidad, eficiencia y el amor de todos los trabajadores aquí se está manifestando, estamos redoblando esfuerzos mientras que se nos reubican y nos mandan personal que vayamos a necesitar”, indicó.

La directora del Centro de Desarrollo Infantil, relata que cuando el menor presentó los síntomas de Hepatitis A fue un sábado por la madrugada y el lunes la madre del menor dio aviso al área de trabajo social, quien a su vez informó al área médica sobre el caso y se giraron instrucciones de una limpieza en las áreas para evitar posibles contagios. Así mismo, la madre del menor no llevó al niño atendiendo la recomendación médica, con ello señaló que la situación ya estaba controlada; sin embargo, días después el área médica entró a la fuerza a su despacho de manera hostil utilizando palabras altisonantes por lo que se les levantó una acta administrativa y se inició con una manifestación el lunes de la semana pasada.

Al decir de la señora Talina, madre del menor que presento Hepatitis A, dijo sentirse molesta de que utilizaran a su hijo para iniciar con un movimiento político que solo generó preocupación en padres de familia.

“Yo si quiero aclarar esto porque a mí se me hace muy mal que ellos se hayan agarrado de una persona inocente. El niño no tenía nada que ver, si ellos traían asuntos políticos era rollos de ellos, no tenían por qué haberse agarrado de mi niño, pues me siento mal porque pues es que creo que no debieron de haberse agarrado de ese lado”, manifestó.

Yadira Palafox aseguró que actualmente el CENDI número uno trabaja de manera normal, por lo que pidió  a padres de familia que tengan la confianza de dejar a sus hijos, pues garantizó que el personal tanto del área médica como el resto se encuentra capacitado para ello.

Susana Bastidas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios