Niños y adultos mayores los más propensos a una complicación por neumonía
CULIACÁN.– Adultos mayores, niños, personas con bajas defensas, que padecen asma, bronquitis crónica o son susceptibles a enfermedades respiratorias, deben extremar precauciones para evitar contraer una infección respiratoria en esta época ya que les puede generar una neumonía.
Rafael Félix Espinoza, director de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a estos pacientes a tomar precauciones para evitar complicaciones que pueden ser mortales.
“Las medidas preventivas que recomendamos, son las personas con estos factores de riesgo evitar cambios bruscos de temperatura, si no tiene necesidad de salir muy de noche o muy temprano que no anden exponiéndose al frío, si salen por alguna situación salir bien abrigados y sobre todo no se auto mediquen”.
Los signos de alarma para una infección son: calentura, escalofríos, la presencia de tos con flema, por lo que medicarse sin acudir al doctor, puede enmascarar los síntomas y acudir ya cuando la enfermedad se complicó.
En el caso de los niños los síntomas son: fiebre, se ponen irritables, empiezan a respirar a prisa, vomito y falta de apetito, por lo que lo optimo sería llevarlo de manera pronta al area de urgencias.
Con información de Liliana Rodríguez