SEDESO busca con entrega de animales ayudar a las personas de zonas serranas
CULIACÁN.- Son más de mil 750 familias las que se encuentran fuera de sus comunidades, según el Censo de desplazados que tiene la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.
Ricardo Madrid, Secretario de la SEDESO, aseguró que también hay muchas familias que siguen viviendo en las zonas serranas de Sinaloa, a quienes se les está entregando gallinas ponedoras, chivas y sementales para que puedan ayudarse en su alimentación y económicamente.
«Estamos llevando apoyos a los pueblos rurales de Choix, Badiraguato, Concordia, Cosalá, entre otros, en donde estamos entregando bloques de gallinas ponedoras, chivas y sementales para que las personas de esas zonas serranas se ayuden en su alimentación y económicamente, pero también seguiremos llevando jornadas de apoyo a esos lugares para que sigan recibiendo despensas, atención dental, entrega de sillas de ruedas y muchos beneficios más».
Además de eso, el Secretario de la SEDESO, externó que en estos tiempos invernales han entregado 30 mil apoyos en las comunidades de Sinaloa de Leyva, Mocorito, Choix y Badiraguato, lugares donde baja más la temperatura, beneficios como: Colchonetas, cobijas, láminas y despensas.
Por último, el funcionario destacó que contaron con un presupuesto de 41 millones de pesos para trabajar durante este año, sin embargo no tiene noticias si va a continuar con el mismo recurso para el año entrante o habrá una reducción.